Dinàmica de Presentación Nubes de etiquetas

Objetivo: hacer una presentación de grupo ambientada en el lenguaje de las redes sociales que incluya aspectos personales y profesionales.

Material: cartulina blancas, rotuladores de colores, y bluetack.

Desarrollo: se da a cada miembro del grupo 4 trozos de cartulinas (en nuestro caso, se cortó cada cartulina A4 por la mitad horizontal). En cada cartulina se escribe la siguiente información:

1) El nombre que le identifica en la redes sociales, por tanto empezará con @. En caso de no tener perfil de redes, escribirá su nombre.

2) Una palabra que describa una característica importante de su personalidad. En este caso, escribiremos # antes de la palabra elegida.

3) Una palabra que identifique un interés profesional (también se pondrá # antes de la palabra)

4) Iniciando con un #, se escribirá una palabra que identifique un interés personal.

Una vez que todos/as los/las participantes hayan escrito las 4 cartulinas,  explicaran y se presentaran a sus compañeros/as mediante las etiquetas realizadas. Al acabar su presentación, pegará en la pared en posición vertical u horizontal las etiquetas que empiezan con #. Se repetirá la misma operación con cada uno de los participantes. Las cartulinas se irán pegando en la pared pegadas una a las otras con la intención de ir formando una nube de etiquetas (hashtags).

Para finalizar, se hará una foto de grupo con la nube de etiquetas de fondo en la que cada participantes sujetará visiblemente la cartulina con su nombre de redes. De este modo, esta fotografiá nos facilitará reencontrar a los participantes en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *